Noticias

Encuentra en esta sección las últimas noticias recibidas.

Septiembre 2022

Comunicado de la Comisión COSCE de Estudio del Uso de Animales en Investigación Científica

VER NOTICIA

En septiembre del 2021, el Europarlamento, a instancias de numerosas organizaciones animalistas, aprobó por abrumadora y preocupante mayoría (667 a favor, 4 en contra) la recomendación de que se acelerase el fin de los experimentos con animales.

Afortunadamente, esta decisión ha sido contestada por la EU Commission concontundencia, recordando que todavía no es posible prescindir de este tipo de experimentos, aunque en paralelo se apoye el desarrollo de métodos alternativos, y que la legislación vigente bajo la directiva 2010/63 asegura una investigación ética en este ámbito.

La respuesta de la Comisión ha sido apoyada por organizaciones como EARA (European Animal Research Association), promotoras de la experimentación animal honesta, responsable y estrictamente regulada, que es quien audita el acuerdo COSCE por la transparencia en experimentación animal en España.

La junta directiva de la SEBD muestra su adhesión al comunicado que la COSCE ha emitido en respuesta a las últimas iniciativas animalistas que causan desinformación, generan una imagen sesgada del trabajo de muchos investigadores y resulta contraproducente en el desarrollo de nuevas terapias.
https://cosce.org/comunicado-de-la-comision-cosce-de-estudio-del-uso-de-animales-en-investigacion-cientifica/

Atentamente,

Secretaría técnica
SEBD

5 de diciembre de 2019

Informe DECIDES 2019 sobre las políticas científicas anunciadas y ejecutadas por el Gobierno

VER NOTICIA

A/A: PRESIDENTE/A DE SOCIEDAD MIEMBRO DE COSCE

Estimado/a presidente/a

COSCE publica hoy el Informe DECIDES de seguimiento y análisis de las políticas científicas anunciadas y ejecutadas por el Gobierno durante 2019.

El documento está a disposición de las Sociedades en el portal de la Confederación:
https://www.cosce.org/pdf/informe_COSCE_DECIDES_2019_politicas_cientificas.pdf

Las políticas científicas, que incluyen la financiación de la ciencia, abarcan muchos otros aspectos transversales de las políticas públicas. Su análisis es imprescindible para evaluar el compromiso de cualquier acción de gobierno con la ciencia, base de la prosperidad, competitividad y bienestar de las sociedades en el siglo XXI.

El Informe 2019 destaca el poco recorrido político que ha tenido el Ministerio de Ciencia, la precaria situación de la Agencia Estatal de Investigación, que debe adaptarse urgentemente a la ley, y la falta de voluntad política en iniciar un esfuerzo sostenido y sostenible en términos de recursos económicos y humanos, para reactivar el sistema de ciencia, tecnología e innovación.
En el informe se acompañan los análisis con propuestas y recomendaciones para situar las políticas científicas en el centro de las políticas públicas.

Pueden consultarse y descargarse los anteriores informes anuales, así como los análisis expertos sobre puntos críticos de las políticas científicas realizados por el proyecto DECIDES, en: https://decides.cosce.org/informes/

Para que los resultados y propuestas del Informe 2019 alcancen la máxima difusión le rogamos que comparta esta información con los socios de la entidad que preside.

En el portal de COSCE (www.cosce.org) encontrará en breve una noticia destacada sobre el Informe, con la nota de prensa distribuida a los medios de comunicación que podrá igualmente consultar.

Atentamente,

Secretaría técnica
COSCE

cosce-logo
Contáctanos

Escríbenos y te contestaremos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt